Opinión de Mar adentro.
La película nos muestra un tema actual de mucha polémica. La eutanasia y la vida son problemas complejos más aún cuando una persona plantea como su voluntad la muerte. Esto rompe con paradigma e ideas ajenas, pero una vez analizando el problema se llega al punto en donde piensas sobre qué es lo mejor no sólo para la persona en caso, sino para la sociedad, qué problemas ocasionará y cómo afectará.
Desde un punto de vista médico, el hacer la voluntad de causar la muerte a alguien, aunque este lo pida, rompe con el "juramento de Hipocrátes" pues aquí se jura buscar y dar el mejor servicio para el bienestar de una persona.
Muy mi punto de vista, la vida es lo más grande que uno tiene, es la base de todo. El enfoque que le des va a ser la clave de lo que quieres, y mi enfoque es no perder el sentido de supervivencia y buscar siempre un progreso aunque las cosas parezcan imposibles. Pero yo no sé cómo reaccionaría al estar en esa situación con esas circunstancias, por lo cual es difícil entender la voluntad de Ramón.
-Carlos Hernándes Ramírez, Los hijos de Amador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario